4241899513330598
top of page

Así está Papu Gómez tras su doping positivo y ¿el final de su carrera?


Alejandro Papu Gómez fue suspendido por dos años al dar positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022, cuando estaba en el Sevilla, y a solo días del comienzo del Mundial Qatar 2022. El mediocampista, recientemente fichado por el Monza de Italia, está en shock pero consciente de que su carrera como futbolista, a sus 35 años, está contra las cuerdas. Son ahora sus abogados los que trabajan a destajo para intentar reducir la pena al jugador que recibió un golpe de KO y analiza cómo seguir.


Qué le pasó al Papu Gómez con el doping

El argentino, de 35 años, fue sometido a un control rutinario por parte de la agencia española antidopaje, denominada ahora CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte).


Cuándo fue el control antidoping al Papu Gómez

La revisión se produjo en el pasado mes de noviembre, poco antes de la celebración del Mundial de Qatar.


Por qué Papu Gómez fue al Mundial con un doping positivo

El Papu pudo finalmente acudir a la Copa del Mundo porque no fue suspendido de manera cautelar debido a que la sustancia prohibida, terbutalina, no es de las catalogadas como graves. Además, el jugador tenía que ser sometido a más controles porque el proceso no estaba cerrado.


Cuál es la sanción al Papu Gómez por doping

La sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje notificada al Monza a través de la FIFA y de la Federación Italiana de Fútbol contra Alejandro Darío Domínguez prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.


Qué implica la sanción al Papu Gómez por dóping

El jugador no podrá jugar partidos oficiales de ningún torneo ni entrenarse con su club hasta que finalice la sanción.


Los pasos a seguir del Papu Gómez: la familia, su refugio

El jugador se refugia en su familia. Su mujer, Linda Raff, y sus hijos, Bautista, Coti y Milo, son su principal contención.


La instancia legal: su equipo de abogados ya trabaja para reducir la pena y evitar el ¿retiro anticipado?

Apenas la sentencia por doping al Papu Gómez se hizo oficial, el equipo de abogados españoles que contrató el jugador empezó a trazar la estrategia técnica para intentar reducir la pena que, vale aclarar, comienza a correr apenas se confirma el positivo, con lo cual el jugador ya purgó un año de los dos que corresponderían (sí, aunque haya jugado en ese tiempo). Los defensores son especialistas en casos de dopaje y además conocen de manera detallada los pasillos de la Comisión Española Antidopaje, que fue la que sancionó al futbolista por el control que resultó positivo durante su etapa en Sevilla.


Si no logran, finalmente, reducir la pena de dos años, el jugador anticipará su retiro. Es que desde ayer le quedará un año y un mes para cumplir la sanción y, sin jugar ni entrenar (ambas cosas le fueron prohibidas), en ese tiempo perderá estado, ritmo y energía para la competencia profesional, pudiendo retomar su carrera recién a los 37 años.


Dolido y muy golpeado: así está el Papu Gómez tras la confirmación de su doping positivo

El futbolista le contó al diario deportivo Olé que está dolido, pero entero. Analiza la posibilidad de contar todo vía sus redes sociales, desde lo que tomó, por qué lo hizo sin consultar a los médicos del club, cuánto afectó su caso a la confianza íntima en la Selección argentina, cuándo se enteró de su caso y por qué fue igual al Mundial pudiendo afectar el desempeño del equipo nacional y qué hará de ahora en más.


Empresario: el negocio que el Papu Gómez tiene en Italia, al que se dedicará mientras no juegue

El futbolista tiene un restarante en la ciudad de Bérgamo, Italia, junto a su mujer, Linda Raff. El local, llamado Boedo, abre todos los días de 19 a 00 y en su carta ofrece, entre otras cosas, lo mejor de la carne y las parrillas argentinas. En la presentación de su restó, el Papu dijo: “Estoy muy feliz de abrir mi primer restaurante Boedo en Bérgamo y presentarles un poco de mi Argentina, de mi tradición pero sobre todo de sus platos. ¡Espero que les gusten!”.

Comments


bottom of page