4241899513330598
top of page

Arranca el ciclo lectivo de la Escuela de Artes y Oficios de Quimilí

Gran expectativa por el inicio de actividades en la institución que ofrece una variada oferta educativa, que incluye especialidades universitarias.



El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, acompañado por la directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Lic. Norma Andolfi de Ferreyra, hizo una evaluación del inicio de actividades para este nuevo año en la institución que en su primer día tuvo una gran concurrencia de interesados en la variada oferta educativa, que incluye especialidades universitarias.


En un contacto con la prensa el jefe comunal dijo: “Es una satisfacción ver la cantidad de interesados en cursar carreras universitarias o aprender oficios. Es muy importante apoyar la educación, por eso desde nuestra gestión hemos acompañado todos los proyectos en este sentido, con el objetivo de tener personas capacitadas para que ocupen los espacios que demanda la sociedad”.


Agregó: “Por eso hoy contamos con este edificio, para contener toda la propuesta educativa del municipio y dar lugar a convenios con universidades como la Nacional y Católica de Santiago del Estero”.


Tampoco descartó la posibilidad de sumar acuerdos con otras casas de altos estudios para formar personas en especialidades que tengan que ver con el potencial productivo de la zona.


Estamos trabajando para facilitar el acceso a la educación de primer nivel, porque es una forma de apoyar al crecimiento de la zona, a partir de la capacitación de personas que puedan trabajar como verdaderos profesionales en áreas que tienen un amplio campo de acción en Quimilí y en toda la región”, dijo Fantoni.


A su turno, la Lic. Andolfi de Ferreyra valoró el apoyo del intendente para generar espacios de formación en la ciudad destinados a todos en general, pero especialmente a quienes tienen menos oportunidades.


En ese sentido hizo referencia a los talleres gratuitos que se están dictando, cuyas inscripciones están abiertas en teatro, música, guitarra, percusión, teclado y canto; también en dibujo, pinturas, artesanías y otras ramas.



Además, se destacó como un paso importante la formación de jóvenes a través de cursos de robótica. Como también los convenios celebrados con las universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, que abren las puertas a distintas carreras para jóvenes de la zona sin alejarse de sus hogares.


En este punto, la directora de la Escuela de Artes y Oficios dijo que se facilitan los medios para que los estudiantes de distintas orientaciones cuenten con conexión de internet y herramientas digitales para el cursado de materias o exámenes.


Dijo, antes de terminar, que este año se inicia con gran expectativa con la posibilidad cierta de anunciarse pronto nuevas ofertas universitarias para Quimilí y toda su área de influencia.

Comentarios


bottom of page