4241899513330598
top of page

La Selección Argentina venció a Indonesia y cerró la gira asiática con una sonrisa


Con la ausencia de Lionel Messi, Selección Argentina se impuso ante Indonesia por 2 a 0 en el Estadio Utama Gelora Bung Karno en la ciudad de Jakarta, en el marco del segundo y último amistoso de la gira por Asia.


Leandro Paredes con un bombazo imposible de atajar abrió el marcador, mientras de Cuti Romero de cabeza estableció el segundo tanto albiceleste.


Luego del triunfo ante Australia, Lionel Scaloni decidió darle vacaciones a Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, por lo que fueron las grandes ausencias de la jornada. Sin el capitán, la cinta fue para Germán Pezzella quien la portó en el duelo ante el conjunto indonesio. Otra de las sorpreses que dio el DT en la previa, fue la confirmación de Facundo Buonanote como titular.


Un monólogo albiceleste

Argentina se adueñó de la pelota en el arranque del partido y con una circulación de pelota rápida y precisa, buscaba quebrar la defensa del rival. La primera chance de abrir el marcador estuvo en los pies de Nahuel Molina sacó un disparo que explotó en los guantes del arquero Ari Sutaryadi.


Luego, tras un rechazo en el área la pelota le quedó a Nicolás González metió un derechazo rasante que hizo lucir nuevamente al arquero de Indonesia.


A los 28' el seleccionado naciona se predió una oportunidades inmejorable: tras una pérdida de Indonesia en la salida, Facundo Buonanotte quedó mano a mano, gambeteó al arquero y definió de zurda, pero se la sacaron en la línea. En el rebote, Julián Álvarez corrió con la misma suerte y le ahogaron el grito de gol.


La apertura del marcador estaba al caer y el emcargado de romper con el cero fue Leandro Paredes: a los 37' sacó un derechazo preciso y esquinado, imposible de atajar, con el puso el 1 a 0.


Buonanotte intentó estirar la diferencia con un zurdazo que pasó cerca del poste izquierdo y luego, Julián Álvarez se escabulló entre los centrales asiáticos y sacudió las redes exteriores del arco con un remate.


La última jugada peligrosa del primer tiempo fue para Indonesia, dónde el Dibu Martínez se lució con una notable atajada ante el remate de Muhammad Dimas Drajad.


Trámite parejo

En el inicio del complemento, sorpresivamente Indonesia emparejó el trámite del partido y estuvo muy cerca de anotar el empate. A los 6' el Dibu Martínez con una espectacular estirada tras un cabezazo bombeado evitó la caída de su valla.


Sin embargo, Argentina no tardó en estirar la ventaja: a los 10' Giovani Lo Celso ejecutó un tiro de esquina que fue directo a Cuti Romero que de cabeza anotó el 2 a 0.


Con el marcador 2-0 arriba, Lionel Scaloni comenzó a mover algunas piezas y mando a la cancha a Alejandro Garnacho y Marcos Acuña por Nicolás González y Facundo Medina, También ingresó Lucas Ocampos en lugar de Buonanotte, el futbolista más joven en debutar en la era del DT campeón del mundo.


A los 37' llegó el blooper del partido: el arquero Ari se demoró en sacar su remate desde el área chica, y cuando pateó, la pelota rebotó en Julián Álvarez y casi termina en el fondo de la red local.


En los minutos finales del encuentro, el entrenador decidió darle minutos a los jugadores que faltaban y realizó un triple cambio: Giovanni Simeone, Thiago Almada y Guido Rodríguez por Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Kommentare


bottom of page