Este domingo Wanda Nara presentó la decimosexta gala de eliminación de la tercera temporada de MasterChef Argentina en la que cuatro participantes dejaron todo frente a las hornallas para llegar a la gran final, y en el que Antonio López quedó eliminado.
Rodolfo Vera Calderón, Rodrigo Salcedo, Antonio López y Estefanía Herlein, los cuatro participantes que quedaban hasta este domingo, comparecieron ante el jurado con la esperanza mantenerse en carrera en el reality de cocina de Telefe.
La prueba principal ideada por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis consistió en una “noche de hongos”, con la particularidad de que los juraos se reservaron la posibilidad de salvar al participante que “esté muy bien encaminado”.
Para empezar, Germán Martitegui les presentó a los participantes un gabinete repleto de muchísimas variedades de hongos mientras les explicaba que los considera “el futuro de la alimentación”. “No son del reino vegetal ni del animal, son un reino en sí mismos”, reveló.
Tras los primeros minutos, el jurado decidió salvar a Rodolfo Vera Calderón, un especialista en sabores exóticos, que se convirtió así en el primer finalista. “Muy merecido”, evaluó Germán Martitegui, promediando la emisión.
Prestos a decidir, los jurados evaluaron los platos con hongos que cocinaron Rodrigo, Antonio y Estefanía, la última representante mujer de todos los participantes que iniciaron la competencia en marzo. Martitegui considero algunos “errores” de Rodrigo, el sabor de la receta de Antonio, y lo crudos que estaban los hongos de Estefanía. Finalmente, fue Donato quien anunció que Antonio se iba del reality.
Tras obtener una gran cantidad de elogios del jurado por su gran performance, Antonio se ganó el apoyo de Estefanía. “Estoy tan orgullosa del camino que lograste: nos marcaste a nosotros, al jurado, a todo un país. Te aplaudo de pie”, le dijo la influencer en un corte de edición.
“Hoy un mal plato y algunos detalles te dejan afuera, pero el sueño está intacto”, le dijo Damián Betular, que le pidió que siga en carrera. “Hay que tener muchísimo coraje para venirse solo y hacerse amigos, aprendiste nuevas cosas. La cocina está en tu sangre y no se va a ir nunca”, reconoció Martitegui.
“Te merecés todo. Antonio, porque los chicos como vos triunfan, no importa de dónde vengas, solo esa fuerza que tenés adentro”, le dijo Wanda Nara, que no pudo aguantar las lágrimas. “Quiero decir ‘muchas gracias a todos’ porque me voy muy feliz. Lo que hizo este programa conmigo no lo voy a olvidar. Sacó algo de mí que ni yo conocía y me voy 100 por ciento cambiado”, dijo Antonio.
“Voy a trabajar, quiero estudiar, quiero progresar, quiero salir adelante. No me voy a quedar acá. Yo ya cumplí un sueño y muchísimas gracias a todos por haberme recibido”, dijo Antonio antes de cruzar por la puerta un futuro brillante.
Comments