4241899513330598
top of page

Aníbal Lotocki quedó detenido en la alcaidía de Villa Lugano


Aníbal Lotocki se entregó ante la Justicia este miércoles, luego de que la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenara su detención.


El polémico cirujano abandonó la penitenciaría de La Plata donde permanecía recluido y fue trasladado a la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz, recinto en el que cuentan con lugar para alojar presos.


La orden de detención surgió por una demanda que presentó el productor uruguayo Raphael Dufort en la que la Justicia había determinado la excarcelación del médico. Los jueces resolvieron ahora revocar esta decisión, disponer la prisión preventiva y ordenar su inmediato arresto.


“El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”, sostuvieron los camaristas Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Lucini.


Además, también indicaron que en el expediente consta “el incumplimiento por Lotocki, en tres oportunidades, de la obligación de informar circunstancias que pudieran implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas”.


“En una de esas ocasiones, el imputado, sin autorización del juez, mudó su domicilio fuera de su jurisdicción, estableciéndose al parecer ahora en la localidad de City Bell, Provincia de Buenos Aires, contrariando una de las pautas asumidas al serle concedida la excarcelación”, explicaron los magistrados.


Así fue le traslado de Aníbal Lotocki a la alcaidía de Villa Lugano

El médico salió encapuchado de la dependencia de La Plata donde se encontraba detenido y no quiso hacer declaraciones a la prensa. Lotocki subió esposado a una camioneta de la Policía Federal, que lo trasladó hasta Villa Lugano, precisamente a la calle Gral. Joaquín de Madariaga, al 6900.


Fernando Burlando se encontraba al aire de Está Pasando (TN) cuando se enteró de que Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia. En diálogo con Carolina Amoroso, el letrado analizó el desempeño de la Justicia y se mostró conforme con el fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones que ordenó prisión preventiva para el médico.


“Estoy conforme. A uno estos temas no lo ponen ni más ni menos contento, fue mucho sacrificio. Hace mucho tiempo que veníamos con Silvina Luna y muchas de las chicas trabajando en un camino en el que hubo de todo”, sostuvo el letrado que defendió a varios denunciantes del médico acusado de homicidio.


Luego, señaló las cuestiones más complicadas que tuvo este proceso: “Hubo desde burlas hasta bullying y, obviamente, una actitud no solo desaprensiva de Lotocki en el quirófano y durante el juicio, sino también de la Justicia en los momentos iniciales”. Y remarcó: “Se protegió más a Lotocki que a las víctimas”.


“Hoy tenemos una ley de víctimas que equipara y ponen en el mismo lugar a los acusados como a la víctima, que tienen los mismos derechos. La situación se ha modernizado y la idea vieja, de entender que en un proceso solo importa el imputado o detenido, es una gran mentira. El gran protagonista de un proceso es la víctima. El que no se adapta a esta situación si es funcionario se tiene que ir a la casa”, concluyó.

Comments


bottom of page