4241899513330598
top of page

Alfredo Cornejo celebró su triunfo: "Necesitamos que Patricia Bullrich sea presidenta"


Ayer se realizan las elecciones en Mendoza, siendo la última contienda electoral provincial antes las elecciones generales del 22 de octubre y podrían marcar una tendencia en el panorama político nacional.


Juntos por el Cambio, con el exgobernador radical Alfredo Cornejo a la cabeza, buscará retener la provincia y así obtener su tercera victoria electoral consecutiva. En caso de repetir los resultados de las PASO -se impuso con el 43% de los votos-, sería la séptima provincia que se pintaría de amarillo.


En aquellas primarias, Cornejo le ganó la interna a Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich. Ambos estarán este domingo en la provincia para esperar los resultados y así coronar un septiembre electoral positivo.


Quien buscará arrebatarle la provincia al radicalismo es el titular del PRO mendocino, Omar De Marchi. El diputado Nacional rompió filas con Juntos por el Cambio, generó un armado que incluye a los libertarios de Javier Milei y se ubicó segundo en las PASO con el 20,29% bajo el frente Unión Mendocina.


El peronismo, por su parte, buscará un batacazo histórico luego de que Omar Parisi, candidato por Elegí Mendoza, saliera tercero en las primarias con el 15,68% de los votos.


Con el 73,72% de las mesas escrutadas, Alfredo Cornejo mantiene una amplia ventaja:

Cambia Mendoza (Alfredo Cornejo): 39,97%

La Unión Mendocina (Omar de Marchi): 29,44%

Elegí Mendoza (Omar Parisi): 15,20%

Partido Verde (Mario Vadillo): 11,33%

Frente de Izquierda (Lautaro Jimenez): 4,02%

Comments


bottom of page