4241899513330598
top of page

Actualizan precios de la Revisión Técnica Obligatoria


A una semana de la finalización del año, miles de santiagueños ya planifican sus vacaciones. Pero hay un detalle a tener en cuenta: quienes estén pensando en viajar a los distintos destinos turísticos, no deben obviar el trámite de la Revisión Técnica Obligatoria. Por ello desde Provial Santiago recuerdan realizarla con tiempo, para no tener contratiempos al momento de viajar.


Asimismo, en diálogo con EL LIBERAL, referentes del lugar informaron los precios implementados para cada vehículo y los horarios de atención durante estos días, previos al inicio de las vacaciones.


En ese sentido indicaron que para automóviles particulares el costo es de $4.500. Para las camionetas particulares y combis, la revisión tiene una tarifa de $5.000. Para utilitarios medianos, el arancel es de $4.700. Para taxis y remises de $3.900 por 6 meses.


Desde Provial informaron además que el local se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 12.30 y 17 a 20.30, mientras que los sábados, la asistencia es de 8.30 a 12.30. En todos los casos, por el momento, el trámite se realiza por orden de llegada.


Además, como cada vez que llega esta época, se recomienda a los conductores que están pensando en una escapada turística en vehículo, realizar con tiempo la RTO.


"Pedimos que la gente venga con tiempo y que antes de hacerlo, hagan revisar sus autos para evitar contratiempos. Además estos días se disparará la demanda, como ocurre todos los años", remarcaron desde Provial Santiago.


Vale indicar que el faltante de alguno de estos requisitos es motivo de no aprobación, y se debe reinspeccionar en el plazo estipulado de un mes. En la RTO, a los automóviles particulares que aprueban el examen se les otorga un carné para circular por todo el país.


Desde la empresa recordaron que "es una obligación emanada de la ley y su incumplimiento significará una infracción, además de no poder continuar circulando el vehículo por la vía pública".


Todos los requisitos que se deben cumplir

Desde Provial Santiago se informó a todos los conductores que cada vehículo deberá contar con la siguiente documentación: cédula verde o título original (ni copia, ni trámite). Es una obligación.


RTO

En cuanto a lo técnico, deberá tener frenos (en todas las ruedas); freno de mano; deriva; tren delantero (bujes, rótulas, extremos, etc.), caja de dirección; semiejes; amortiguación, cubiertas (con profundidad mínima de 1,6 mm en todo el ancho de la banda de rodamiento, sin deformaciones ni roturas en los talones); parabrisas completamente sano; paragolpes; chapas patente colocadas en su lugar establecido; cinturón de seguridad; apoyacabezas; luces (todas y con los colores legales); tren trasero (bujes, barras, etc.); caño de escape, sin defensas.


La importancia de la RTO y el cinturón de seguridad

La RTO permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de quienes transporta en el vehículo y la de los usuarios de la vía pública.


Además, recordaron que para que un vehículo pueda circular en la vía pública, éste debe hacerlo con tantos ocupantes como cinturones de seguridad posee el vehículo y todos sus ocupantes deben viajar con su cinturón de seguridad colocado y abrochado.


Regla

En el caso de los menores de cuatro (4) años, deben hacerlo en su sistema de retención infantil (SRI), el no cumplimento de esta condición imposibilita que el vehículo pueda seguir circulando en la vía pública.

Comments


bottom of page