4241899513330598
top of page

Abel Pintos quiere al santiagueñito “Valu”, en uno de sus shows


El santiagueño Ahytan Valentín Arias tiene 4 años, un talento natural para la música y el carisma de una estrella. Así quedó demostrado durante su presentación en “Got Talent Argentina”, el reality en el que anoche deslumbró al jurado con su timbal, mientras sonaba la pista de la canción de cumbia “Te hubieras ido antes”, en la voz de Huguito Flores; y recibió elogiosas palabras tanto de Florencia Peña, como de La Joaqui, Emir Abdul y Abel Pintos, quien le dijo: “Sos de otro planeta” y le confesó su deseo de tenerlo de invitado en alguno de sus shows, según comentó su madre, Nancy Rodríguez, la bailarina que hizo conocer a su hijo la guaracha cuando apenas tenía tres meses de gestación.


“Yo bailaba con él en mi panza. Con tres meses de embarazo bailé con ‘Luca y los Guara’, quizás por eso de bebé en lugar de jugar con sus chiche le gustaba golpear con unos lápices los tarros de leche. Al principio me parecía que era algo que hacían todos los chicos, hasta que comencé a escuchar con atención los sonidos que producía. Era música”, contó Nancy al centenario diario santiagueño, EL LIBERAL.


Ella y su marido, Santiago Arias son santiagueños, pero viven en Buenos Aires. Nancy emigró muy chica. En su adolescencia comenzó a tomar contacto con el baile y a los 26, en un evento que realizó Jorge Véliz, participó de un concurso de guaracha. Desde entonces, comenzó a acompañar como bailarina al músico y a los grupos de guaracha santiagueña que iba a Buenos Aires a ofrecer su show.


“Valu tiene un ángel, una estrella que lo hace brillar. Se crió escuchando videos de música. Cuando comencé a notar que lo que hacía con los tarros de leche y los lápices de colores tenía sentido, se lo comenté a un amigo timbaletero. Él fue el primero que le regaló un timbal viejito, porque se dio cuenta que Valu seguía el ritmo de la música. Tenía un año y medio cuando comenzó a tocar ese timbal. Y cuando quedó seleccionado para Got Talent Argentina, le compramos uno profesional”, dijo Nancy, quien proviene de Nueva Esperanza, mientras que su esposo es de Añatuya.


El pequeño asiste al jardín La Casa de los Enanitos, por la tarde, en San Francisco Solano, Quilmes, en Buenos Aires.


“Valu” ya compartió giras con su madre y visitó Santiago del Estero en diciembre del año pasado. Con cuatro años, juego como cualquier chico de su edad, aunque se transforma cuando pide su timbal. “Parece un músico grande en el cuerpo de un niño”, suma Nancy. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de una nueva presentación de “Valu” en Got Talent Argentina, quizás en un mes, porque los cuatro integrantes del jurado le dieron el “sí” para que continúe en carrera.

Comments


bottom of page