4241899513330598
top of page

Abel Balbo ya trabaja en Central Córdoba: "Estos chicos le pueden jugar de igual a igual a todos"


Tras la dura derrota ante Platense y con el partido ante Racing en el estadio Único Madre de Ciudades en el horizonte, Central Córdoba de Santiago del Estero oficializó en sus redes sociales a su nuevo entrenador: Abel Balbo, que llega con Julio Lamas en su cuerpo técnico. Luego, el ex-delantero de River y Boca habló en conferencia de prensa sobre el duelo ante la Academia del sábado por la noche.


En el marco de su conferencia de prensa introductoria, Abel Balbo habló sobre su debut como entrenador del Ferroviario ante Racing, en Santiago del Estero, y aseguró que buscará formar un equipo ofensivo y que no será nada sencillo para la Academia hacer con los tres puntos. “Tengo un gran respeto por Racing, rival de jerarquía que juega muy bien. Lo vamos a respetar pero no temer. Estos chicos le pueden jugar de igual a igual a todos. Podrán ganarnos, pero deberán transpirar mucho. No será fácil para Racing ganar acá”.


“No estamos en ninguna turbulencia, vamos a trabajar en la parte táctica con mi idea futbolística. Recién tenemos una práctica. El sistema de juego no lo vamos a ver el sábado, no tenemos tiempo. Me gusta un equipo ofensivo y protagonista, que juegue simple, concreto, dinámico y agresivo, que jugará de igual a igual a todos”, declaró Balbo.


El ex-delantero de la Selección Argentina que participo en tres mundiales asume en el Ferroviario luego del paso de Sergio Rondina, que rápidamente asumió en Colón de Santa Fe.




Balbo, que como jugador tuvo pasos por Newell's, River, Udinese, Roma, Parma, Fiorentina y Boca, dónde se retiró en el 2002, tendrá su primera experiencia como entrenador a nivel local.


Anteriormente, había dirigido en el Treviso y el Arezzo del ascenso de Italia; donde se radicó luego de colgar los botines.


Esta incursión en el fútbol local trae consigo la particularidad que su principal ayudante de campo será nada más y nada menos que Julio Lamas, considerado uno de los mejores entrenador de básquet en los últimos veinticinco años, que en el último año anunció que cambiaba la pelota naranja por la número 5 tras su paso por la Selección de Japón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El propio Lamas estuvo presente en la derrota de su futuro equipo ante Platense del pasado martes en el estadio Ciudad de Vicente López.


El club de la capital santiagueña confirmó el arribo de Balbo con un breve video en el que el oriundo de Empalme Villa Constitución levantaba una pelota y hablaba por él y por todo su grupo de trabajo. "Estamos listos".

コメント


bottom of page