4241899513330598
top of page

Abel Balbo: "River va a perder con nosotros"


Tras la goleada ante Colón (3-0) en casa, Abel Balbo ya piensa en su segunda prueba de fuego (perdió ante Racing por 3-1 en el día de su debut) desde su arribo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ahora se le viene el River de Marcelo Gallardo en el Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022 y ya se animó a tirar un pronóstico.


"Está a siete del puntero y el domingo va a perder con nosotros, ja. Pero bueno, pienso que River es un equipo que está acostumbrado a ganar y ahora piensa solo en el campeonato", declaró Balbo en diálogo con Platea Baja, por AM 1030. De paso, el DT también le dejó una advertencia a Gallardo: "Igual quédense tranquilos que el colectivo adentro del arco no lo voy a poner...".


El exdelantero, surgido de las inferiores de Newell's y con pasos por River y Boca, contó que su idea de juego es "bastante parecida" a la que el Muñeco pregona Núñez. De la mano de Balbo, el Ferroviario ya obtuvo nueve puntos sobre 15 posibles y le saca siete a Aldosivi en medio de la lucha por mantener la categoría.


Consultado por la segunda parte del campeonato y la disputa por la punta, el DT explicó: "Se van a empezar a venir las fechas entre semana y a equipos como Atlético Tucumán se les complica porque ya no tenés la misma categoría de recambio, se empiezan a lesionar jugadores y a perder puntos".


Si bien River quedó un poco distanciado del Decano, el DT igual lo candidateó al título: "Gallardo hizo un trabajo extraordinario, le dio esa mentalidad al equipo y tiene jugadores en cantidad y calidad para hacer recambio".


"El ansia por ganar a veces te traiciona, pero estoy conforme al 100% con el equipo. Los jugadores dejan todo desde el primer día y ,estoy muy contento con eso", concluyó.


Abel Balbo y la muerte de Diego Armando Maradona

"Fue un balde de agua helada. A Diego lo tuve primero como ídolo, después como compañero y como amigo por compartir tantas cosas. Fue un dolor enorme que nos causó a todas las personas que lo conocemos, que lo queremos... A todos los argentinos, porque es un ídolo para todos los argentinos. Muy triste en el modo que murió, cómo murió. Podría haber estado muchos años más entre nosotros y genera mucha tristeza", confesó.

Comments


bottom of page