4241899513330598
top of page

A los 43 años, murió Silvina Luna


Murió Silvina Luna a los 43 años. Estaba internada en el Hospital Italiano desde hacía tres meses. Su calvario había empezado hacía más de una década tras someterse a una cirugía estética con Aníbal Lotocki.


En las últimas horas, los médicos comunicaron que la actriz tenía una nueva bacteria. Su cuadro era irreversible y su familia había decidido desconectarla.


La mala praxis tras una cirugía con Lotocki y los problemas renales

La salud de Silvina se fue agravando con el correr de los días y en las últimas horas había vuelto a ser intubada. Estaba internada desde el 13 de junio.


Este miércoles, Fernando Burlando se refirió al cuadro que atravesaba su defendida. “Está luchando por su vida”, dijo.


En referencia al metacrilato, material utilizado por el cirujano Aníbal Lotocki en el procedimiento estético, el abogado agregó: “Hacé de cuenta, es como un motor que tiene que estar lubricado, y se lo coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería”.


“Esta sustancia se transformó en un veneno para ella, afectó los riñones como podía haber afectado cualquier otro órgano”, explicó Guillermo Lobo al aire en la señal de noticias TN.


Además, el conductor aconsejó: “En estos períodos de crisis es donde más control y autocontrol debe haber”. También advirtió: “Esos tratamientos con promesas mágicas pueden acarrear serios riesgos”.


La Cámara de Casación confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

Mientras tanto, hace 15 días la Cámara de Casación Nacional confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina. Días atrás, “el cirujano de los famosos” había apelado la decisión de la Justicia de inhabilitarlo de manera provisoria.


La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió: “Desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki”. Además, la resolución que el pedido fue rechazado porque consideraron improcedente el planteo de nulidad de la defensa.


La inhabilitación de Aníbal Lotocki, se da en medio de la conmoción que generó la noticia de la muerte de Mariano Caprarola, que también lo había denunciado por mala praxis.


Tras la muerte de Silvina Luna, Aníbal Lotocki evalúa mudarse a un barrio privado

Marcela Tauro, en “Intrusos”, aseguró que el médico vendió su casa y tiene la intención de refugiarse en un country. El médico vendió su casa y está estudiando la posibilidad de mudarse a un barrio privado.


Lotocki fue el profesional que le hizo la intervención a la modelo que le provocó problemas de salud permanentes que derivaron en la muerte.

Comments


bottom of page